25 de febrero de 2021
23 de febrero de 2021

Un 85% de los turismos matriculados por el renting obtuvo la máxima puntuación en los test Euro NCAP

Un 85% de los turismos matriculados por el renting obtuvo la máxima puntuación en los test Euro NCAP
Seguridad de los vehículos del sector del renting. - AER

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de ocho de cada diez turismos (85,38%) matriculados por las compañías de renting obtuvo cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP, la máxima puntuación que otorga este organismo, según un informe publicado este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Tal como se desprende de este documento, los vehículos nuevos registrados por el sector en 2020 obtuvieron de media 4,80 estrellas sobre cinco, mientras que en el total del mercado un 74,34% de los coches vendidos obtuvo cinco estrellas y la media fue de 4,64 estrellas.

"Cada ejercicio vemos cómo el renting destaca por matricular los vehículos con mejores resultados en los test europeos de seguridad y más de ocho de cada 10 vehículos que registra el renting obtienen cinco estrellas en dichas pruebas. A pesar de que este es un dato importante, creemos que el sector es un claro impulsor de otros factores fundamentales para mejorar la seguridad vial. Así destacamos su contribución al rejuvenecimiento del parque o el óptimo mantenimiento de los vehículos", ha reivindicado el presidente de AER, José-Martín Castro Acebes.

En concreto, la seguridad de los adultos recibe un porcentaje medio de seguridad en los coches de renting del 90,51%, mientras que la infantil, del 83,35% y la seguridad de los peatones, del 71,31%.

En este sentido, Castro Acebes ha subrayado que desde la asociación abogan para que la seguridad vial sea una "prioridad" en las estrategias de responsabilidad social corporativa de todas las empresas.

"Desde AER hemos antepuesto la seguridad vial como uno de los temas primordiales para abordar durante este año, junto con nuestros asociados y colaboradores, porque tenemos claro que en este tema la colaboración es esencial", ha añadido el directivo.

Contador