3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El 88% de las matriculaciones de motos en marzo se registró antes de decretarse el estado de alarma

Anesdor señala que abril será "peor" que marzo

El 88% de las matriculaciones de motos en marzo se registró antes de decretarse el estado de alarma
Motocicletas circulan por las calles de Valladolid. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 88% de las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos matriculados durante el pasado mes de marzo en España se concentró antes de la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) a los que ha tenido acceso Europa Press, entre el 2 y el 13 de marzo se matricularon 8.334 vehículos del sector de las dos ruedas, un 88% del total matriculado en marzo, (9.479 unidades). Por su parte, en las dos últimas semanas del mes pasado solo se comercializaron 1.145 motocicletas, un 12% del total del mes.

Hasta el 13 de marzo, cada día se vendieron de media 833 motos en España, lo que suponía un crecimiento del 37,8% en comparación con las mismas jornadas de 2019. Sin embargo, desde la declaración del estado de alarma hasta final de mes la media diaria fue de 95 unidades, un 89% menos.

Así, los datos de Anesdor muestran que en el mes de marzo se matricularon una media de 431 unidades al día, muy por debajo de las 672 motos que se vendieron cada jornada del mismo mes del año pasado. El total del mercado de las dos ruedas español cerró marzo con 9.479 vehículos, lo que supone una caída del 42,5%.

Sin embargo, las expectativas de cara abril son "peores". Tal como ha indicado a Europa Press el secretario general de Anesdor, José María Riaño, el mercado de motocicletas tiene un carácter muy "estacional" y está muy ligado al clima.

"Llegando la Semana Santa, la primavera, el buen tiempo las ventas de motos, sobre todo de ocio, crecen y comienza nuestra temporada alta en abril y en mayo. Por ello, las consecuencias serán bastante peores en el mes de abril que en el de marzo", ha lamentado Riaño.

Para leer más