23 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Las acciones de Tesla vuelven a situarse por encima de los 1.500 dólares tras anunciar un split de 5x1

Las acciones de Tesla vuelven a situarse por encima de los 1.500 dólares tras anunciar un split de 5x1
Concesionario de Tesla. - LONGWEI/SIPA ASIA VIA ZUMA WIRE/ DPA - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han vuelto a situarse por encima de los 1.500 dólares la unidad (1.271 euros al cambio actual) en las primeras horas de la sesión de este miércoles, después de que la compañía estadounidense anunciase un split de 5x1, por lo que cada accionista recibirá cuatro títulos adicionales por cada papeleta que posea.

De esta manera, los títulos de Tesla están subiendo a media sesión un 9,28% en la Bolsa de Wall Street, situándose con un valor unitario de 1.502 dólares (1.273 euros), en comparación con los 1.372,39 dólares (1.163,58 euros) que valían en el cierre de la sesión anterior.

Hay que remontarse a finales del mes de julio para encontrar una jornada bursátil en la que Tesla cerró sesión por encima de los 1.500 dólares la acción, después de que el 10 de julio alcanzase por primera vez en su historia dicha cifra.

Todo ello después de que la firma presidida por Elon Musk haya anunciado que multiplicará sus acciones por cinco para hacerlas más accesibles para sus empleados e inversores. Así, cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea. Estas nuevas acciones se distribuirán al cierre de la negociación del día 28 de agosto.

Este movimiento de Tesla se une al realizado por otras compañías, como es el caso de Apple, que también anunció hace unas semanas que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

Para leer más