5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Los accionistas de Europcar aprueban su plan de reestructuración para reducir en 1.100 millones su deuda

Los accionistas de Europcar aprueban su plan de reestructuración para reducir en 1.100 millones su deuda
La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot. - EUROPCAR

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de la empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha aprobado el plan de reestructuración financiera con el objetivo de reducir en 1.100 millones de euros la deuda de la compañía.

Tal como ha indicado la firma, han sido aprobados todos los acuerdos necesarios para la implementación del plan de reestructuración financiera, que permitirá al grupo finalizar la implementación integral de este plan, que contempla una reducción masiva de la deuda corporativa de 1.100 millones de euros a través de la inyección de capital, ya sea mediante ampliaciones de capital o nuevas facilidades de financiación.

La consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha explicado que la crisis sanitaria del coronavirus provocó un impacto "significativo" en los ingresos del grupo y, a su vez, un fuerte aumento de la deuda corporativa, lo que llevó a la necesidad de una reestructuración financiera.

"Hoy, gracias a nuestros accionistas, se ha aprobado el plan de reestructuración financiera. Este plan integral permitirá reajustar adecuadamente la estructura de capital corporativo del grupo, ayudando a enfocarnos en la implementación acelerada de nuestro plan 'Connect'", ha añadido Parot.

El siguiente paso de la reestructuración financiera de Europcar es la aprobación del plan acelerado de salvaguarda financiera por parte del Tribunal de Comercio de París, por lo que se celebrará una audiencia el próximo lunes, 25 de enero, para examinar la propuesta de la compañía.

Para leer más