28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

ACEA pide "enormes inversiones" y hasta 2,8 millones de puntos de recarga para cumplir objetivos de CO2

ACEA pide "enormes inversiones" y hasta 2,8 millones de puntos de recarga para cumplir objetivos de CO2
El director general de ACEA, Eric-Mark Huitema. - ACEA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido "enormes inversiones", incentivos "más fuertes" y hasta 2,8 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa para que se puedan cumplir los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) marcados por Europa.

Así lo ha señalado en un comunicado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, quien ha subrayado que la asociación apoya el objetivo a largo plazo de la Unión Europea (UE), que espera conseguir la neutralidad climática para 2050.

"Sin embargo, los responsables políticos deben darse cuenta de que no pueden establecer objetivos más altos sin introducir políticas de apoyo igualmente ambiciosas para todo tipo de vehículos. De lo contrario, tarde o temprano descubriremos que estos objetivos climáticos no se pueden alcanzar en la práctica", ha reivindicado Huitema.

Según el directivo, para que la movilidad 'cero emisiones' se convierta en una opción accesible y asequible para todos los europeos, es necesario un marco de apoyo que incluya una "densa" red de puntos de recarga en la UE.

"Durante mucho tiempo, muchos han reducido el desafío de la infraestructura a un simple dilema del huevo y la gallina, argumentando que tenían que estar a la venta más modelos eléctricos antes de que la inversión en puntos de carga realmente despegara. Sin embargo, los últimos datos de ACEA muestran que los fabricantes de automóviles de la UE han cumplido con su parte del acuerdo", ha subrayado el director general de la asociación de constructores europeos.

Por ello, ha calificado como "decepcionante" que las ambiciones de Europa para la expansión de los puntos de recarga sigan estando "muy por debajo" de lo necesario para alcanzar los objetivos de CO2 para vehículos entre 2025 y 2030.

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