Publicado 19/12/2019 11:05

ACEA pide una legislación europea "más coherente" y coordinación en las restricciones en ciudades

Autopista de Madrid durante el comienzo de la operación salida del puente de la Constitución, en Madrid a 5 de diciembre de 2019.
Autopista de Madrid durante el comienzo de la operación salida del puente de la Constitución, en Madrid a 5 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido una legislación europea del transporte "más coherente", así como una mejor coordinación entre los diferentes servicios de la Comisión Europea en este ámbito, y también ha solicitado que se evite la "fragmentación" del mercado único a través de directrices "claras" en todo el continente sobre las restricciones de acceso de los vehículos a las ciudades.

Así se desprende del 'Documento de posición' de ACEA, que recoge diez prioridades "clave" de la asociación para la política de transporte europea después de 2020, que también señala la necesidad de basar las nuevas normas en datos y mejores estadísticas.

Entre otras cosas, ha solicitado un despliegue rápido de las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y de estaciones de servicio para los nuevos combustibles menos contaminantes, así como promover políticas que apoyen el uso "eficiente" de las carreteras.

ACEA también subraya que la movilidad "debe seguir siendo asequible, fiable y accesible para todos los europeos". De esta manera, ha destacado la necesidad de apostar por un transporte sostenible, pero buscando un "equilibrio entre las limitaciones ambientales y sociales y el impacto económico".

NEUTRALIDAD TECNOLÓGICA

Por eso, ha insistido en la necesidad de la "neutralidad tecnológica", dadas las diferentes necesidades de los turismos, las furgonetas y los clientes de vehículos pesados.

"Los fabricantes de automóviles están invirtiendo fuertemente en tecnologías convencionales limpias, así como en propulsores alternativos. La competencia entre las diferentes tecnologías estimulará el desarrollo de las soluciones más rentables y fomentará una mayor innovación", ha apuntado ACEA.

Entre otras cosas, ACEA también ha solicitado más estacionamiento "seguro" para camiones en las carreteras europeas y un enfoque "integrado" de la seguridad, que tenga en cuenta no solo la tecnología de los vehículos sino también de las infraestructuras,

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