Publicado 05/06/2020 10:54

ACEA pide que la nueva normativa de combustibles alternativos marque objetivos obligatorios a los países

Renualt Captur híbrido enchufable.
Renualt Captur híbrido enchufable. - RENAULT - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha solicitado que la nueva directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos que la Comisión Europea pretende impulsar debería incluir, entre otros elementos, unos objetivos obligatorios para los Estados miembro.

En este sentido, ACEA cree que la nueva regulación debería marcar, por ejemplo, un máximo de distancia entre los diferentes puntos de recarga eléctrica o estaciones de servicio de combustibles alternativos. Asimismo, la Unión Europa debería, a su juicio, monitorizar que esto se cumpla.

"Alcanzar cualquier objetivo de dióxido de carbono (CO2) más allá de 2020 dependerá en gran medida de la disponibilidad de infraestructura para vehículos con motor alternativo. Es por eso que ACEA insta a la Comisión Europea a acelerar la revisión de la directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos. Esto debe suceder lo antes posible y centrarse en una implementación rápida", ha reivindicado la asociación.

Entre otras peticiones, ACEA ha señalado la necesidad de que se incluyan dentro de los planes de inversión las infraestructuras para todos los combustibles alternativos, así como que todos los segmentos de vehículos estén dentro de la normativa.

Aumentar los puntos de recarga y garantizar el "derecho a enchufar" son otras de las solicitudes de ACEA, que también cree pertinente que se cree una red de infraestructura en toda la Unión Europea y se promueva la carga inteligente y flexible, así como estandarizada.

"La necesidad de una inversión más intensa en infraestructura para vehículos con motor alternativo también fue uno de los puntos clave de discusión cuando se marcaron los objetivos de CO2", ha recordado ACEA, que ha subrayado que en la actualidad existe una urgencia "aún mayor" para así conseguir una transición hacia una movilidad baja en emisiones en Europa.

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