2 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

ACEA pide que los planes para la recuperación económica estimulen la demanda de vehículos alternativos

ACEA pide que los planes para la recuperación económica estimulen la demanda de vehículos alternativos
El presidente de ACEA, Michael Manley. - ACEA

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido a los Estados miembros de la Unión Europea que sus planes nacionales para la recuperación económica se centren en estimular la demanda de vehículos alternativos.

Así lo ha señalado el presidente de ACEA, Michael Manley, quien ha lamentado los riesgos que supone para la industria automovilística la crisis del coronavirus, que ha tenido un impacto tanto en la producción como en las ventas.

"Necesitamos con urgencia encontrar formas de superar esto con un daño mínimo a los empleos y a las inversiones, y al mismo tiempo mantener un fuerte enfoque en el desafío climático", ha reivindicado Manley.

Según él, el Plan Climático 2030 propuesto por la Comisión Europea requerirá grandes inversiones por parte de los fabricantes. Sin embargo, ha subrayado que por sí solas "nunca serán suficientes".

"Si queremos que la movilidad sin emisiones se convierta en una opción real para todos los europeos, también necesitamos una amplia red de puntos de recarga y estaciones en toda la Unión Europea, junto con incentivos económicamente sostenibles", ha señalado.

Por este motivo, ACEA ha pedido que el apoyo de los planes nacionales de recuperación económica se canalice hacia estas áreas, estimulando la demanda de automóviles con propulsión alternativa.

El presidente del comité de Vehículos Comerciales de ACEA, Henrik Henriksson, ha subrayado el "compromiso" de la industria automovilística con el transporte de mercancías por carretera "neutral en carbono" para 2050, por lo que también ha solicitado que los estados deben desplegar una red de estaciones de carga para camiones.

Para leer más