21 de febrero de 2020
1 de agosto de 2019

ALD Automotive aumenta un 0,2% su beneficio a junio, hasta 208,7 millones

ALD Automotive aumenta un 0,2% su beneficio a junio, hasta 208,7 millones
Sede de ALD Automotive en Madrid - ALD AUTOMOTIVE - ARCHIVO

PARÍS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

ALD Automotive contabilizó un beneficio neto atribuido de 280,7 millones de euros entre enero y junio de este año, un 0,2% de crecimiento si se compara con los 280 millones de euros que ganó en dichos meses del año pasado, según datos publicados por la firma.

La compañía francesa contabilizó unos ingresos por contratos de renting y leasing por importe de 2.205 millones de euros en lo que va de ejercicio, lo que representa una subida del 7,3%, mientras que su facturación por servicios se elevó un 8,5%, hasta 1.051 millones de euros.

La empresa de servicios de movilidad cerró la primera mitad de 2019 con un beneficio operativo de 342,8 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo período del ejercicio previo, al tiempo que el resultado antes de impuestos también bajó un 1,8%, hasta 343,7 millones de euros.

El número de vehículos que componían la flota de la compañía en los primeros seis meses se situó en 1,7 millones de unidades, lo que representa una subida del 7,2% respecto a los 1,57 millones de automóviles que gestionaba en los mismos meses de 2018.

El consejero delegado de ALD Automotive, Mike Masterson, indicó que, durante el segundo trimestre del año, la compañía demostró su resistencia a un entorno de mercado "complejo", al registrar un incremento de flota en línea con sus previsiones.

"Nuestra sólida evolución financiera en el segundo trimestre, que fue respaldado por nuestros éxitos comerciales y nuestro fuerte apalancamiento operativo, nos hace confiar en que alcanzaremos la estimación que hemos establecido para 2019", añadió el directivo.

Para el conjunto del ejercicio actual, la compañía francesa estima experimentar un incremento orgánico de su flota de entre el 5% y el 7%, una subida a la que podrían contribuir diferentes operaciones corporativas.

Para leer más