12 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Álvarez (UGT) asegura que seguirá trabajando para que Nissan no se vaya "definitivamente" de Barcelona

Álvarez (UGT) asegura que seguirá trabajando para que Nissan no se vaya "definitivamente" de Barcelona
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. - UGT - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la organización sindical "seguirá trabajando" para que Nissan no se vaya "definitivamente" de Barcelona, después de que la compañía automovilística haya anunciado este jueves que cerrará desde diciembre sus factorías ubicadas en las inmediaciones de Barcelona.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Álvarez ha lamentado que ya hace cuatro años desde que UGT había planteado al Gobierno que llevase a cabo un "gran pacto" por la industria en general, y en particular por el automóvil.

Para él, la alternativa al cierre sigue siendo un gran pacto de estado por la industria, para conseguir que en España también se realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en las plantas automovilísticas, ya que ha recordado que "pocas fábricas" españolas realizan este tipo de trabajos que crean valor añadido.

"El nivel de producción es muy alto, la mayoría para exportación. Pero somos un país que no investiga ni desarrolla. Solo Seat en su planta de Barcelona y Nissan tuvo un departamento de investigación también en la ciudad condal", ha indicado.

Por ello, Álvarez ha explicado que esta ausencia de I+D en España hace que sea "muy difícil" poder mantener la producción en este momento de cambios que vive la automoción.

Para leer más