14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    American Axle & Manufacturing centraliza en Viladecans sus plantas de Gavà y Castelldefels (Barcelona)

    American Axle & Manufacturing centraliza en Viladecans sus plantas de Gavà y Castelldefels (Barcelona)
    Factoría de AAM en Viladecans (Barcelona)AAM

    BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    American Axle & Manufacturing ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en Viladecans (Barcelona), una factoría donde ha trasladado los profesionales y la producción de los centros que tenía en Gavà y Castelldefels (Barcelona) y que han quedado cerrados.

    La compañía, dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y componentes de propulsión automovilística, emplea en estas instalaciones a un total de 281 profesionales, y la plantilla podrá alcanzar los 300 empleados cuando esté a pleno rendimiento, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

    AAM ha asegurado que la nueva planta, de 15.600 metros cuadrados, dará respuesta a la "creciente demanda" de nuevos y actuales clientes europeos, entre los que figuran Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford, ha informado en un comunicado.

    En esta planta se fabricarán productos para el control de la vibración y la amortiguación, como son los amortiguadores solares, de compresión y de impacto.

    El director general de AAM, David Dauch, ha explicado que esta nueva fábrica es "una pieza clave" de la estrategia de diversificación y expansión de la base mundial de clientes y productos de la compañía.

    Con sede central en Detroit (Estados Unidos), AAM cuenta con cerca de 25.000 empleados que operan en más de 90 centros ubicados en 17 países.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor