26 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Anesdor lanza una guía para facilitar la solicitud de las ayudas del Renove

Anesdor lanza una guía para facilitar la solicitud de las ayudas del Renove
Imagen de un concesionario de motos. - ANESDOR

Todavía hay presupuesto para que unas 9.000 motocicletas se acojan a las subvenciones

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha lanzado una guía para facilitar a los ciudadanos y a los concesionarios la solicitud de las ayudas del Plan Renove, a las que pueden acogerse motocicletas adquiridas entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de este año.

Tal como ha explicado Anesdor, el Gobierno ha puesto en funcionamiento este año un Plan Renove para motos dotado de cinco millones de euros para reactivar el sector en el marco de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Para la adquisición de motocicletas convencionales, con un precio máximo antes de impuestos de 8.000 euros, se conceden 400 euros de ayuda al comprador. Esta cantidad se eleva a 750 euros en el caso de ser un modelo eléctrico, con el requisito de que no supere los 10.000 euros, tenga más de 3 kilovatios (Kw) de potencia y una autonomía superior a los 70 kilómetros.

Según cálculos de Anesdor, el margen presupuestario aún permite que unos 9.000 compradores se acojan a las subvenciones. Por eso, para facilitar la petición, la asociación ha elaborado una guía que explica los pasos a seguir para solicitar la ayuda.

"El objetivo es ofrecer información a los concesionarios y a todos aquellos ciudadanos que pudiendo acogerse aún no lo hayan hecho y, por supuesto a aquellos que se compren una moto nueva o de 'kilómetro cero' en lo que resta de año", ha subrayado Anesdor.

Para leer más