26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Aneval atribuye la caída del 10,9% de las matriculaciones del 'rent a car' a la entrada del WLTP

Aneval atribuye la caída del 10,9% de las matriculaciones del 'rent a car' a la entrada del WLTP
Tubo de escape de un coche. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aneval, la asociación que agrupa a Enterprise, Avis, Europcar, Hertz y Sixt, ha atribuido el descenso de las matriculaciones del 10,9% en el canal alquilador en julio al efecto calendario provocado por la entrada en vigor del nuevo protocolo WLTP de medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consumo de vehículos en septiembre del año pasado.

Para Aneval, la caída del 3,1% interanual en el alquiler de coches se debe a un factor coyuntural relacionado con el aprovisionamiento que tuvieron que hacer las empresas hace un año ante la puesta en marcha del test de emisiones, que provocó un "extraordinario dinamismo" de las ventas en los meses de verano.

De hecho, en julio y agosto de 2018, las matriculaciones en este canal se dispararon un 31,3% y un 81,5%, respectivamente. "En aquel momento, el canal alquilador supo anticiparse a los parones que se produjeron en las plantas de fabricación de las marcas automovilísticas e incluso facilitaron a los concesionarios las ventas de vehículos que no cumplían con la citada normativa de emisiones", explica la asociación en un comunicado.

Además, la incertidumbre provocada por el 'Brexit' y la recuperación de destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía, de los que España tomó turismo prestado años atrás, estarían pasando factura a las reservas de vehículos de 'rent a car', según Aneval.

Para leer más