11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Anfac aplaude la suspensión de la prohibición de los diésel en Baleares y reclama cohesión territorial

    Anfac aplaude la suspensión de la prohibición de los diésel en Baleares y reclama cohesión territorial
    Tubo de escape de un coche emitiendo polución. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el de las Islas Baleares para la suspensión de la prohibición de vehículos diésel desde 2025 en el archipiélago.

    La Comisión bilateral de cooperación convocada para resolver las dudas de constitucionalidad de algunas disposiciones de la norma ontempla la suspensión de dicha prohibición, puesto que esta es "una competencia estatal", y Anfac valora "positivamente" dicho pronunciamiento porque se debe contribuir a eliminar la "incertidumbre" provocada entre los consumidores por esta "prohibición taxativa" y que está afectando "negativamente" a las ventas de vehículos.

    No obstante, el Gobierno de España, en línea con la Comisión bilateral con Baleares, se compromete a tener en cuenta las singularidades del hecho insular cuando se regule sobre este asunto en el entorno nacional.

    Ante la noticia, el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Mario Armero, resaltó que el reto del cambio climático y de la mejora de la calidad del aire necesita una cohesión territorial y de una regulación adecuada para alcanzar sus objetivos.

    Armero subrayó que son los fabricantes los que aportan la tecnología necesaria para reducir los impactos medioambientales del transporte y que es por ello que necesitan una transición "ordenada, justa y en línea con las normativas europeas", las más exigentes en opinión del directivo.

    "Es importante superar los prohibicionismos y optar por la senda europea, que se basa en la progresiva reducción de los límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y contaminantes", apuntó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor