5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Anfac califica de "absolutamente necesario" el Renove 2020 ante la "difícil" situación del sector

Anfac califica de "absolutamente necesario" el Renove 2020 ante la "difícil" situación del sector
José López-Tafall, director general de Anfac - ANFAC - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha asegurado que el Plan Renove 2020, aprobado este viernes por el Gobierno, es "absolutamente necesario" ante la situación "difícil" en la que se encuentra el sector con motivo de la crisis del coronavirus.

El directivo indicó que las ventas de automóviles "están hundidas", aunque señaló que se está recuperando el tráfico de clientes por los concesionarios de automóviles y destacó que las ayudas servirán para "remontar en parte" las caídas de las matriculaciones.

""Es un plan alineado con lo que están haciendo nuestros países competidores, como Francia, que también cuenta con un programa de ayudas a la renovación del parque. Da un mensaje muy potente hacia afuera, hacia las casas matrices de nuestra industria automovilística, por el que España trabaja por un mercado fuerte para todo tipo de vehículos y por la competitividad de su sector", señaló.

Además, apuntó que el Renove es un plan que aborda "sin duda" el reto de la descarbonización, ya que impulsa la demanda de vehículos cero emisiones y obliga al achatarramiento, para eliminar vehículos más viejos y contaminantes de las carreteras y sustituirlos por vehículos más eficientes.

"Al modular la cuantía de las ayudas por tipo de propulsión, el Renove 2020 impulsa el mercado y la descarbonización del parque automovilístico, un sistema perfectamente compatible con nuestros objetivos de cero emisiones en 2050 y alineado con las propuestas europeas", concluyó López-Tafall.

502086.1.260.149.20200703135531
Vídeo de la noticia

Para leer más