20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Anfac pide estabilidad en Cataluña y toda España para el futuro de la industria

    Reclama unidad y rehuir de alarmismos sobre los retos del sector: "No tenemos derecho a ser pesimistas"

    Anfac pide estabilidad en Cataluña y toda España para el futuro de la industria
    EL vicepresidente de Anfac, Mario Armero.APIE - ARCHIVO

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha pedido este martes estabilidad política en Cataluña y en el conjunto de España para poder seguir siendo un país industrial en la nueva industria del automóvil, así como concienciación sobre la importancia del sector para la economía.

    Lo ha dicho este martes en una mesa redonda que bajo el título 'La transformación del sector del auto en España y Catalunya' se ha celebrado en el marco de una jornada organizada por CC.OO. de Cataluñaa sobre los retos de la automoción, que ha tenido lugar en el Centre de Formació Professional d'Automoció de Martorell (Barcelona).

    En la mesa redonda también han participado la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez; el presidente del Ciac, Josep Maria Vall, y el secretario general de CC.OO. de Industria, Agustín Martín.

    "Si queremos ser un país industrial en la nueva industria del automóvil, para esto hay algo fundamental: estabilidad política en Cataluña y en el Estado español", ha afirmado Armero, que también ha pedido concienciación sobre la importancia de la industria en España y, especialmente, del sector de la automoción.

    ESPAÑA, PREPARADA

    Armero también ha reclamado unidad de mercado para afrontar los retos de descarbonización marcados por la Unión Europea y España: "Necesitamos tecnología para combatir los retos, necesitamos financiación, y una regulación inteligente, así como una transición justa".

    Ante las dudas de si España está preparada para afrontar los retos del sector, Armero ha señalado que sí, pero ha añadido que se debe hacer un ejercicio de autocrítica y de trabajo conjunto para afrontar los retos.

    Asimismo, se ha mostrado esperanzado porque tanto en toda España como en Cataluña hay plantas que pueden recibir modelos: "Tenemos adjudicados modelos eléctricos en las fábricas españolas".

    Ha señalado, además, que hacen falta planes de financiación, trabajar sobre el despliegue de puntos de recarga y la interoperabilidad de los mismos.

    Armero también ha calificado de "regresivo" el nuevo impuesto a las emisiones de CO2 de los vehículos en Cataluña.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor