14 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Anfac pide modificar las políticas automovilísticas para "incentivar" en vez de "penalizar" actitudes

Anfac pide modificar las políticas automovilísticas para "incentivar" en vez de "penalizar" actitudes
El director general de Anfac, José López-Tafall. - ANFAC

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha reivindicado la necesidad de "cambiar el sentido" de las políticas relativas al sector de la automoción para que pasen a "incentivar" el cambio en vez de "prohibir actitudes".

Así lo ha señalado López-Tafall en una mesa redonda 'online' organizada por Anfac en la que también han estado presentes el responsable de análisis económico en BBVA Research, Rafael Doménech; la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo; la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y el presidente de Ametic, Pedro Mier.

En este sentido, desde Anfac han subrayado que el coronavirus obligará a una aceleración de las políticas públicas desarrolladas por la Unión Europea, ya que buena parte de los recursos tendrá que ser invertidas pronto para acelerar la recuperación. "Hace falta dinero ahora, no dentro de cinco años", ha subrayado.

"Si te pasas con la receta te puedes cargar al paciente", ha asegurado López-Tafall, que ha explicado que en un momento en el que la economía está "débil" y la automoción es uno de los sectores que más está sufriendo esta pandemia, hay que "incentivar y no penalizar comportamientos".

López-Rafall también ha subrayado que el sector necesita acelerar su apuesta por la digitalización y la movilidad eléctrica, por lo que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo "adicional" en este sentido.

Así, ha insistido en la necesidad a apostar por el desarrollo de nuevas cadenas de valor, por la investigación de nuevos transportes autónomos de mercancías, y por conseguir en España la Industria 4.0 e incentivar la innovación de procesos.

"Antes del Covid-19 la década se veía más tranquila. Ahora vamos a tener muchas más tensiones de rapidez, más tensiones competitivas. Tenemos que ser muy ágiles y eficaces a la hora de trabajar", ha subrayado.

Para leer más