14 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Anfac ve el plan de impulso a la automoción como "un primer paso" pero cree que "debe tener continuidad"

Anfac ve el plan de impulso a la automoción como "un primer paso" pero cree que "debe tener continuidad"
El director general de Anfac, José López-Tafall. - ANFAC - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha considerado que el plan de impulso al sector de la automoción lanzado por el Gobierno español se trata de "un primer paso", por lo que será necesario que "tenga continuidad".

Así lo ha señalado en una mesa redonda 'online' enmarcada dentro del Ciclo de Automoción organizado por 'El Mundo', en el que también han estado presentes, el director general de Sernauto, José Portilla; el presidente de Ametic, Pedro Mier, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig.

En este sentido, López-Tafall ha subrayado que este plan tiene una aspiración de ser plurianual, lo cual ha considerado importante ya que "la industria se mueve lentamente" y las decisiones del sector automovilístico "se toman fuera de España", por lo que tardan tiempo en "madurarse" y necesitan "estabilidad".

"No tendría sentido desarrollar ahora un plan de impulso a la automoción destinando muchos recursos para que dentro de seis meses en la ley de presupuestos o en cualquier otra nos encontremos con una medida que de alguna manera rompa con esa confianza que hemos generado", ha reivindicado el directivo de Anfac.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que haya "coherencia política" y de lanzar mensajes "muy claros". "Este plan no debe de ser coyuntural, sino que tiene que convertirse en una línea de acción del país para demostrar que apuesta por la automoción", ha subrayado López-Tafall.

En la misma línea se ha referido José Portilla, quien ha destacado que España necesita contar con una estrategia país que ponga a la industria nacional en el lugar que se merece tanto en Europa como en el mundo.

Por ello, ha apostado por una inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en la capacitación de los trabajadores para adaptarse a las nuevas tecnologías.

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