Publicado 25/09/2019 13:14

Aston Martin emite casi 170 millones en bonos para ganar liquidez a corto plazo y ganar en flexibilidad

Producción de Aston Martin
Producción de Aston Martin - ASTON MARTIN - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles británico Aston Martin ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 150 millones de libras esterlinas (169 millones de euros) y con un tipo de interés anual del 12%, con el fin de ganar liquidez en el corto plazo y ganar en flexibilidad ante las "incertidumbres" del mercado.

Según informó la compañía, la emisión, con vencimiento el 15 de abril de 2022, es prorrogable hasta otros 100 millones de libras (113 millones de euros) más.

"Continuarán los vientos en contra macroeconómicos y la incertidumbre. Estas circunstancias requieren de flexibilidad para asegurar que los recursos estén disponibles para ejecutar nuestro plan. Lo que hemos anunciado fortalece de inmediato nuestra liquidez a corto plazo y la opción de obtener más fondos a medida que ejecutamos nuestro plan (estratégico)", señaló el director financiero de la compañía, Mark Wilson.

Aston Martin está inmersa en un plan estructural denominado 'Second Century Plan', lanzado en 2015 y a través del que contempla lanzar siete nuevos modelos al mercado hasta 2022 (un lanzamiento anual).

Tras conocerse la emisión de bonos de la marca británica, la agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado el rating de la compañía de 'B-' a 'CCC+' con perspectiva 'negativa'.

S&P señala que la perspectiva 'negativa' refleja la "presión continua" sobre la rentabilidad de la empresa y advierte de un riesgo de "apalancamiento alto" ante la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo y la imposición de aranceles a la importación de vehículos por parte de Estados Unidos.

Además, destaca que para Aston Martin será "fundamental" lograr que sea un "éxito" el lanzamiento de su primer todocamino, el DBX, si quiere conseguir un crecimiento y una solvencia continuados.

Leer más acerca de: