Publicado 29/07/2020 11:16

Audi estrenará la tecnología de iluminación OLED digital en el nuevo Q5, que llegará en otoño

Faros traseros OLED Digital del Q5.
Faros traseros OLED Digital del Q5. - AUDI - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi estrenará la nueva generación de la tecnología de iluminación OLED digital en el nuevo Q5, que llegará en otoño, tras ser pionera en 2016 en la utilización de diodos orgánicos emisores de luz (OLED).

Tal como ha explicado la marca de los cuatro aros en un comunicado, la digitalización de esta tecnología supone "un paso más", ya que ayuda a mejorar la seguridad vial y es la primera que permite personalizar la firma lumínica de los grupos ópticos traseros.

"La tecnología de iluminación aplicada al automóvil ha experimentado una rápida evolución en Audi durante las últimas décadas. Además, hemos impulsado de forma decisiva el desarrollo de los sistemas de iluminación aplicados a los grupos ópticos traseros", ha indicado el director del proyecto de Tecnología OLED de Audi, Werner Thomas.

A diferencia de las fuentes de luz puntuales que utilizan cristales semiconductores, los OLED son paneles emisores de luz. Entre sus beneficios se encuentran que la luz resultante es "extremadamente" homogénea, presenta un contraste muy alto y es "infinitamente" regulable.

Por ello, con esta tecnología es posible controlar individualmente de forma aleatoria un mayor número de segmentos, con un ajuste variable y continuo del brillo.

Entre otros usos, en el nuevo Q5 Audi ha implementado una función de detección de proximidad, por lo que si otro conductor se aproxima a menos de dos metros por la parte trasera del vehículo que está parado, se encienden todos los segmentos OLED.

"Hasta ahora hemos utilizado la segmentación OLED en el Audi TT RS y en el A8 para diseñar la firma lumínica. Esto ha cambiado en el caso del nuevo Q5. Aquí, las luces traseras se convierten en una especie de pantalla en la carcasa exterior, lo que nos proporcionará amplias oportunidades y nuevas perspectivas en términos de diseño, personalización, comunicación y seguridad en el futuro", ha explicado Thomas.

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