20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Audi inicia este mes la preventa de los nuevos S3 Sportback y Sedan en Europa, que llegarán en octubre

Audi inicia este mes la preventa de los nuevos S3 Sportback y Sedan en Europa, que llegarán en octubre
Nuevos Audi S3 Sportback y Sedan. - AUDI - ARCHIVO

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi iniciará este mes en Europa la preventa de los nuevos S3 Sportback y S3 Sedan, que llegarán a los concesionarios a principios de octubre con un motor de hasta 310 caballos de potencia.

Tal como ha indicado Audi, el frontal de los nuevos S3 está dominado por una gran parrilla Singleframe romboidal y por sus entradas de aire, mientras que las carcasas de los retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. Entre otras características, los vehículos pueden equipar, opcionalmente, faros matrix LED.

En comparación con sus predecesores, los nuevos S3 crecen en tamaño: el Sportcack crece tres centímetros de largo, hasta 4,34 metros, y el Sedan aumenta en cuatro centímetros, con 4,50 metros. La anchura crece tres centímetros en ambos casos, hasta 1,82 metros, con 1,43 metros de altura.

El interior de los modelos cuenta con un puesto de mandos centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación. Lo nuevos S3 disponen, de serie, con una pantalla de 12,5 pulgadas en el panel de instrumentos y con una de 10,1 pulgadas en el salpicadero.

Los S3 Sportback y Sedan están propulsados por un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI que rinde una potencia de 310 caballos. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Esta mecánica está asociada a un cambio de marchas automático S tronic de siete velocidades.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos S3 se ofrecen con aviso de salida involuntaria de carril, con asistente de tráfico cruzado y con asistente de crucero adaptativo.

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020 y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte de los 53.900 euros, mientras que el S3 Sedan cuesta 54.800 euros.

Para leer más