18 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Audi inicia un proyecto piloto para el reciclaje de plásticos del sector automovilístico

Audi inicia un proyecto piloto para el reciclaje de plásticos del sector automovilístico
Imagen de las pruebas. - AUDI

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi, junto con el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) han iniciado un proyecto piloto de reciclaje químico para crear un circuito cerrado para los plásticos de la ingeniería automovilística.

Tal como ha explicado la firma del grupo Volkswagen, un gran número de componentes de los vehículos están fabricados a partir de material plástico que debe cumplir con exigentes requisitos de seguridad, calidad y resistencia a temperaturas elevadas.

Sin embargo, hasta ahora solo los materiales basados en el petróleo eran adecuados para la fabricación de componentes de plásticos de automóviles, que están sujetos a un intenso desgaste. Mientras que los plásticos del mismo tipo suelen reciclarse mecánicamente, el reciclaje de los residuos plásticos mixtos plantea un "gran desafío".

"Queremos establecer sistemas circulares inteligentes en nuestras cadenas de suministro y hacer un uso eficiente de los recursos. En este sentido, el reciclaje de productos químicos tiene un gran potencial: si los componentes plásticos pueden ser producidos a partir de aceite de pirólisis en lugar de petróleo, será posible aumentar significativamente la proporción de componentes fabricados de manera sostenible para la producción de automóviles", ha indicado el director de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi.

Por es, el proyecto piloto tiene como objetivo la creación de sistemas circulares inteligentes para materiales plásticos y el establecimiento de un nuevo método como complemento del reciclaje mecánico y sustituto de la recuperación energética.

Para leer más