11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Audi iniciará a partir de otoño las entregas del Q3 Sportback, su primer crossover compacto

    Audi iniciará a partir de otoño las entregas del Q3 Sportback, su primer crossover compacto
    Audi Q3 Sportback - AUDI - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística alemana Audi ha presentado el nuevo Q3 Sportback como su primer compacto crossover, que estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel y cuyas entregas comenzarán a partir de otoño.

    Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo Q3 Sportback presenta una parrilla Singleframe octogonal con estructura de panal con un diseño tridimensional, mientras que las tomas de aire trapezoidales están conectadas entre sí por una franja horizontal en el paragolpes.

    El nuevo modelo de la firma de los cuatros aros tiene una línea de techo baja que continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y termina en un 'spoiler' en el borde del techo. Como resultado, el Q3 Sportback pare más largo que la versión convencional.

    Las dimensiones del Q3 Sportback son 4,50 metros de largo; 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,68 metros, lo que posibilita un interior más variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 milímetros y el compartimento de equipajes tiene un volumen que varía desde 530 hasta 1.400 litros, en función de la posición de los asientos.

    En cuanto a las motorizaciones, el primer crossover compacto de Audi estará disponible, en su lanzamiento, con una mecánica de gasolina y otra diésel. Con 230 caballos de potencia, 2.0 litros TFSI en el Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente, mientras que el 2.0 litros TDI del Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 caballos, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.

    La marca alemana ofrecerá el modelo con nuevos motores durante el transcurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con propulsor de gasolina, que incorporarán un sistema 'mild hybrid' de 48 voltios.

    Por su parte, desde el nivel de equipamiento más básico, el nuevo Q3 Sportback incluirá una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Además, los servicios 'online' de Audi Connect son posibles gracias a una conexión LTE Advanced, mediante una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente.

    En el crossover también hay cuatro sistemas de seguridad de serie. Entre ellos están el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril.

    Según detalló Audi, en Alemania, el precio del vehículo para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

    Para leer más