Actualizado 06/07/2015 15:12

Audi introducirá unos nuevos muelles de suspensión un 40% más ligeros

Nuevos muelles de suspensión de Audi
AUDI

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi introducirá a finales de año unos nuevos muelles de suspensión un 40% más ligeros, fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio, en las gamas de sus vehículos del segmento medio-alto, según informó la empresa en un comunicado.

La firma apuntó que el desarrollo de estos nuevos muelles se ha llevado a cabo de forma conjunta con un proveedor italiano y resaltó que esta iniciativa forma parte de su estrategia de liderazgo en materia de construcción ligera de automóviles.

Audi destacó que estas piezas tienen un color verde suave y disponen de una espiral de fibra que es más gruesa que el alambre de acero y tiene un diámetro total un poco superior a los componentes tradicionales.

Los nuevos muelles de la firma de los cuatro aros tienen un peso un 40% menor en comparación con unos de acero. Así, esta pieza de acero para un modelo de tamaño medio-alto pesa unos 2,7 kilogramos, mientras que el componente de nuevo desarrollo tiene un peso total de 1,6 kilogramos.

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, indicó que los nuevos muelles ahorran peso en una zona de especial importancia dentro del chasis. "De esa manera conseguimos que la conducción sea más precisa y mejoramos el confort a través de la reducción de vibraciones", añadió.

Leer más acerca de: