24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Audi lanza el nuevo A3 Sportback híbrido enchufable, con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica

Audi lanza el nuevo A3 Sportback híbrido enchufable, con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica
Imagen del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable. - AUDI

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi inicia este otoño la comercialización en España de la variante híbrida enchufable de su A3 Sportback, que ofrece hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.

Tras la introducción en el mercado de las versiones híbridas enchufables de los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7, Audi continúa sus lanzamientos con la llegada del A3 Sportback 40 TDSIe.

Con un motor de gasolina de 1.4 litros TFSI de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia, combinado con un propulsor eléctrico, la nueva variante híbrida enchufable del A3 Sportback desarrolla hasta 204 caballos. Posteriormente se sumará a la gama una variante más potente, que pondrá mayor énfasis en la deportividad.

De esta manera, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora. El consumo medio combinado es de entre 1,0 y 1,2 litros de combustible cada 100 kilómetros.

"El sistema que controla la propulsión del compacto híbrido enchufable está diseñado para una conducción eficiente. Hasta temperaturas de -28 grados centígrados arranca siempre en modo eléctrico. El conductor puede priorizar este modo mediante el botón EV", ha reivindicado Audi.

Con hasta 65 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', el modelo dispone de casi 20 kilómetros de autonomía más que su predecesor y puede circular en modo eléctrico hasta a 140 kilómetros por hora.

Audi ofrece en España el nuevo A3 híbrido enchufable por un precio que parte de los 42.700 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor