Publicado 09/01/2020 11:33

Audi mejora sus ventas en todo el mundo en 2019 un 1,8%, hasta 1,84 millones de vehículos

Audi e-tron S line exterior package.
Audi e-tron S line exterior package. - AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Audi matriculó 1,84 millones de vehículo en todo el mundo durante 2019, lo que supone un 1,8% más que el año anterior, según ha indicado la marca alemana en un comunicado.

Solo en diciembre, la firma del grupo Volkswagen entregó 176.000 automóviles en todos los mercados en los que tiene presencia, un 13,9% más que en el mismo mes de 2018.

"Después de un primer semestre mixto, nos pusimos al día con éxito en el segundo semestre", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann.

Por mercados, en Europa la marca de los cuatro aros matriculó 769.650 unidades en 2019, un 3,5% más, de los cuales 271.613 vehículos fueron en Alemania, un 4,3% más, y 50.904 unidades en España, lo que implica un descenso del 4,1%.

"Numerosas incertidumbres políticas y económicas, cambios en los modelos y las secuelas de la conversión de WLTP fueron características clave del negocio de Audi en Europa en 2019", ha indicado la empresa.

En China, Audi entregó 690.083 vehículos en 2019, un 4,1% más, mientras que en Estados Unidos la marca creció un 0,4%, hasta 224.111 unidades. Por su parte, las ventas de la marca en México bajaron un 15,7%, hasta 12.458 unidades, al tiempo que sus entregas en Brasil también registraron una bajada del 6,1%, con 8.269 vehículos.

"En 2019 mostramos claramente el potencial de nuestra marca y nuestra cartera de modelos jóvenes. Aunque las exigencias que se nos impondrán en 2020 seguirán siendo altas, hemos establecido el rumbo para un mayor crecimiento", ha sentenciado Wortmann.

Leer más acerca de: