26 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Audi presenta los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI, que llegarán en la primera mitad de 2021

Audi presenta los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI, que llegarán en la primera mitad de 2021
El nuevo Audi SQ5 Sportback TDI. - AUDI

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Audi ha presentado los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI, que se fabricarán en la planta que la compañía tiene en San José Chiapa (México) y llegarán al mercado europeo en la primera mitad del año que viene.

Tal como ha informado la marca del grupo Volkswagen, con una "poderosa" presencia, el exterior del nuevo Q5 Sportback cuenta con una parrilla Singleframe flanqueada por grandes entradas de aire, mientras que los faros cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional.

"La línea de hombros, con un trazo continuo y elegante, enfatiza los pasos de rueda y, de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción quattro. Los faldones laterales de las puertas otorgan al vehículo una imagen de estabilidad y robustez", ha reivindicado Audi.

Con una distancia entre ejes de 2,82 metros, el interior del modelo dispone de una "gran habitalidad". El vehículo se ofrece con una amplia selección de materiales, entre ellos la tapicería en piel Nappa fina.

En el momento de su llegada al mercado europeo, el Q5 Sportback se lanzará con tres motores, dos de diésel TDI y uno de gasolina TFSI, con potencias que van desde los 163 caballos hasta los 265 caballos. Todos ellos incluyen un sistema microhíbrido de 12 voltios que contribuye a mejorar su eficiencia.

Por su parte, la versión más deportiva de la gama, el SQ5 Sportback TDI, está propulsado por un motor de diésel de 341 caballos de potencia, que incorpora microhibridación de 48 voltios. Esta variante cuenta con llamativos detalles de diseño que le otorgan un aspecto más "poderoso".

Audi lanzará de manera global los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback en la primera mitad de 2021. China será la única excepción, ya que para este mercado se construirá en el propio país, no en México.

Para leer más