18 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Audi prevé que todas sus factorías sean neutras en carbono para 2025

Audi prevé que todas sus factorías sean neutras en carbono para 2025
Instalaciones de Audi en Bruselas, una instalación neutra en carbono. - AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi prevé que todas sus factorías sean neutras en carbono para 2025, mientras que la compañía ha iniciado varias acciones a lo largo de toda su cadena de valor para alcanzar un balance ambiental neutro para el año 2050.

En un comunicado, Audi ha explicado que todas estas iniciativas se recogen en su plan 'Mission:Zero', que pretende la neutralidad en carbono no solo en sus factorías, sino a lo largo de todos sus proveedores.

"Una proporción importante de las emisiones en el ciclo de vida de un automóvil se genera durante su fase de utilización. Sin embargo, debido a la creciente proporción de vehículos electrificados, estas emisiones pasan cada vez más a la fabricación", ha subrayado el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler.

A su juicio, ahí es donde los fabricantes tienen la "palanca decisiva", ya que al lograr ser neutros en carbono en sus factorías y tratar de conseguirlo también en todos sus proveedores, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, dos de las plantas de Audi, ubicadas en Bruselas y Gyor (Hungría), ya son neutras en carbono y el objetivo de la firma es incrementar este tipo de instalaciones, gracias a, entre otras cosas, el uso de energía solar.

Para leer más