21 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Banco Europeo de Inversiones concede 800 millones a FCA para el desarrollo de modelos electrificados

El Banco Europeo de Inversiones concede 800 millones a FCA para el desarrollo de modelos electrificados
Sede de Chrysler. - FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES (FCA) - ARCHIVO

TURÍN (EUROPA PRESS), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará a la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con casi 800 millones de euros para la investigación y el desarrollo de modelos híbridos enchufables y eléctricos.

En un comunicado, FCA ha indicado que estas inversiones se realizarán principalmente en las plantas de la compañía ubicadas en el sur de Italia, lo que, a su juicio, "respalda fuertemente el empleo y el cumplimiento de los criterios ambientales más estrictos".

Así, una inversión inicial de 485 millones de euros irá destinada a apoyar la producción de vehículos híbridos enchufables en la planta de Pomigliano. Esta cantidad irá también orientada a la investigación, el desarrollo e la innovación de tecnologías para la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma que se llevan a cabo principalmente en Turín.

La línea de crédito del BEI cubre el 75% del valor total de la inversión de FCA en este proyecto durante el cuatrienio que abarca desde 2020 a 2023, con un plazo de préstamos de cinco años a tasas de interés favorables.

Por otra parte, otros 300 millones de euros estarán dirigidos a las líneas de producción de vehículos híbridos en las plantas de Melfi y Mirafiori, que se llevarán a cabo hasta 2021, tras empezar en 2019.