Actualizado 01/12/2010 11:51

Bergé desembarca en Colombia de la mano del grupo Chrysler

chrysler concesionario
eps


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chrysler ha designado a SK Bergé, una filial del distribuidor español de automóviles Bergé Automoción, importador en Colombia para las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar, en lo que supone el desembarco de Bergé en el mercado colombiano.

El director de Chrysler para Latinoamérica y Caribe, Eduardo Mayoral, destacó el conocimiento de las particularidades de los mercados automovilísticos que proporciona Bergé, y recordó el éxito de la relación entre ambas empresas en Chile durante más de diez años.

Las ventas de Chrysler en Colombia acumulan un crecimiento del 175% en lo que va de año y cerrarán 2010 con un volumen superior a las 2.000 unidades. Por su parte, el director general de Chrysler en Colombia, Andrés Aguirre, seguirá al frente de la empresa.

Bergé Automoción espera cerrar este año con un récord de ventas en Latinoamérica. Así, la compañía prevé comercializar más de 52.000 unidades, cuando se cumple el décimo aniversario del inicio de su actividad en el continente.

En lo que va de año, la empresa acumula incrementos del 67% en el mercado chileno, del 61% en el peruano y del 35% en el argentino. Bergé disfruta además de una cuota de penetración del 12,2% en Perú, del 9,7% en Chile y del 7,3% en Argentina.

De cara al próximo año, el grupo Bergé Automoción continuará reforzando su estrategia encaminada a fortalecer la eficiencia de sus actividades en los mercados en los que opera, además de aumentar el número de marcas representadas en la región.