Actualizado 28/10/2020 11:36

Bipi cierra una ronda de 10,5 millones liderada por Adevinta Ventures

Alejandro Vigaray, cofundador, José Luis Hernández (CSO) y Hans Christ, cofundador Bipi (de izda a derecha)
Alejandro Vigaray, cofundador, José Luis Hernández (CSO) y Hans Christ, cofundador Bipi (de izda a derecha) - BIPI

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' española Bipi ha llevado a cabo un primer cierre de su nueva ronda de financiación serie 'B' de 10,5 millones de euros, liderada por Adevinta Ventures, según informó en un comunicado.

La ronda liderada por el brazo inversor de Adevinta, que es propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, también ha contado con Toyota Al Ventures, rama inversora del fabricante automovilístico Toyota, y el grupo de comunicación Atresmedia.

Asimismo, han participado algunos de los inversores actuales como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros. Bipi, que ha conseguido 20 millones de euros en financiación en los últimos tres años, prepara ya una extensión de esta ronda 'B' con nuevos inversores que anunciará en los próximos meses.

La compañía, con sede en Madrid, utilizará esta inyección para acelerar su crecimiento en el mercado español donde quiere liderar el modelo de suscripción de coches. Para ello, Bipi, que actualmente cuenta con 80 empleados, tiene previsto ampliar su equipo próximamente.

La entrada de Atresmedia como inversor también servirá para lanzar campañas de marketing estratégicas conjuntamente con los partners de Bipi. Los nuevos recursos contribuirán a impulsar la expansión de la compañía también en otros mercados europeos, empezando por Francia.

Bipi es una plataforma digital de distribución de coches para particulares en estrecha colaboración con las compañías de 'renting', concesionarios, financieras, y marcas de automóviles que utilizan Bipi como un canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado.

"El objetivo para los próximos 12 meses será trabajar juntos para crear nuevas sinergias y productos, tanto para la parte de demanda como la de acuerdos comerciales, consiguiendo que más 'partners' usen Bipi como plataforma de distribución para sus vehículos", ha explicado el consejero delegado y cofundador de Bipi, Hans Christ.

Leer más acerca de: