15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

BMW bajará un 20% sus emisiones de CO2 este año, con cerca de 100 gramos por kilómetro

BMW bajará un 20% sus emisiones de CO2 este año, con cerca de 100 gramos por kilómetro
Imagen del prototipo eléctrico BMW i4. - BMW - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico BMW prevé reducir un 20% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año, situándose con algo más de 100 gramos por kilómetro recorrido (por encima de los 95 gramos fijados por la nueva normativa de emisiones europea), mientras que espera acelerar esta disminución hasta el 50% en el parque automovilístico europeo del futuro.

En un comunicado, BMW ha indicado que para conseguir estos objetivos potenciará la venta de vehículos electrificados y los motores de combustión más eficientes.

"Para reducir las emisiones, el grupo BMW sigue apostando por la innovación en la tecnología de los motores, sin perder en experiencia de conducción ni tampoco en la seguridad y eficiencia de los motores", han reivindicado desde la compañía alemana.

Así, han indicado que las emisiones de CO2 de la flota de vehículos de BMW durante 2019 se redujeron "ligeramente" en comparación con el año anterior gracias al aumento de las matriculaciones de coches electrificados, vendiendo cerca de 500.000 unidades de híbridos enchufables o eléctricos.

La firma ha subrayado que sigue innovando en motores de diésel más optimizados y con menor impacto ambiental, que incluyen una tecnología microhíbrida para reducir las emisiones.

Para leer más