4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

BMW cede unos 80 vehículos para ayudar a la movilidad del personal sanitario

BMW cede unos 80 vehículos para ayudar a la movilidad del personal sanitario
El nuevo BMW Serie 7. - BMW - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico BMW y su red oficial de concesionarios en España están colaborando a través de diferentes iniciativas para evitar la expansión del brote de coronavirus, por lo que han cedido alrededor de 80 vehículos para ayudar a la movilidad del personal sanitario.

En un comunicado, la filial española de BMW ha informado de que ha puesto su flota de vehículos a disposición de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, así como de algunos centros hospitalarios, para que su personal sanitario pueda atender las visitas domiciliarias de aquellos que más lo necesitan, además de servir de unidades de reparto de medicamentos.

Asimismo, la compañía ha donado unas 12.000 mascarillas de los Bomberos de Madrid y ha puesto a disposición de MercaMadrid 9.000 pares de guantes y 6.500 protectores de volante, 9.000 fundas de asientos, así como carpas para el servicio de protección civil.

Por su parte, la red oficial del grupo también ha colaborado donando diferentes materiales sanitarios y vehículos para evitar la propagación del virus.

Esta iniciativa se une a otras como la llevada a cabo por la marca automovilística Hyundai, que también ha cedido su flota de vehículos a hospitales. Hyundai ha indicado que su red de concesionarios también se ha sumado esta semana a la lucha contra el coronavirus, por lo que 17 concesiones de toda España han prestado un total de 91 vehículos a diferentes centros hospitalarios locales, que se añaden a los 65 automóviles que la empresa cedió en Madrid.

"En una situación tan excepcional para todos, queremos agradecer la rápida respuesta de nuestra red de concesionarios, que de una forma eficaz ha querido colaborar, dentro de sus posibilidades, y unirse a la iniciativa #YoCedoMiCoche", ha agradecido el director de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.

Por su parte, el operador de vehículos renting Northgate ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para poner a su disposición 76 vehículos en toda España con los que hacer frente a la propagación del Covid-19 y sus efectos sociales.

BMW SERIE 7

En otro orden de cosas, BMW ha anunciado que la próxima generación de su Serie 7 incluirá una versión 100% eléctrica, por lo que el vehículo estará disponible con motores diésel, gasolina, híbrido enchufable y 'cero emisiones'.

"La próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito en la historia. El buque insignia de la marca también ofrecerá a los clientes el 'Power of choice' (poder de elegir) y estará disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión", ha subrayado la compañía alemana.

Para finales de 2021, la firma pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, el grupo BMW ofrecerá cinco modelos 'cero emisiones'.

Para leer más