5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

BMW cierra un contrato de suministro de cobalto con Managem Group por 100 millones de euros

BMW cierra un contrato de suministro de cobalto con Managem Group por 100 millones de euros
Recurso BMW - BMW/FABIAN KIRCHBAUER PHOTOGRAPHYB - ARCHIVO

MUNICH (ALEMANIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW ha cerrado un acuerdo de suministro de cobalto con la empresa minera marroquí Managem Group por un importe de 100 millones de euros para el período comprendido entre 2020 y 2025, según informó BMW en un comunicado.

El responsable de Compras y Red de Suministro del grupo BMW, Andreas Wendt, afirmó que este contrato, con un volumen de unos 100 millones de euros, permitirá a la empresa cubrir una quinta parte de sus necesidades de cobalto para la nueva generación de sus modelos eléctricos.

La firma muniquesa completará el suministro del resto de cobalto que necesitará con contratos en Australia. "El cobalto es una materia prima importante para la electromovilidad", señaló Wendt, que añadió que el contrato suscrito con Managem servirá para asegurar las necesidades generadas por las celdas de las baterías.

"Estamos impulsando de forma sistemática la electrificación de nuestra flota de vehículos. Para 2023, queremos contar con 25 modelos electrificados en nuestra oferta, de los que más de la mitad serán completamente eléctricos", aseguró el directivo de la compañía.

Así, el responsable de Compras y Red de Suministro del grupo alemán destacó que, en línea con la ofensiva de vehículos eléctricos en la que está inmersa la compañía, las necesidades de cobalto irán aumentando. "Solo de cobalto, esperamos que nuestras necesidades casi se tripliquen para 2025", explicó.

Este acuerdo se suma a otros alcanzados por la multinacional germana con otras compañías como con CATL, por importe de 7.300 millones de euros, para el suministro de las celdas de baterías para la quinta generación de vehículos eléctricos entre 2020 y 2031. Además, también acordó con Samsung SDI pedidos por 2.900 millones de celdas de baterías entre 2021 y 2031.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor