5 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

BMW inicia la producción de cinco nuevos modelos en su planta de Dingolfing (Alemania)

BMW inicia la producción de cinco nuevos modelos en su planta de Dingolfing (Alemania)
Producción del BMW Serie 4 Coupé en Dingolfing (Alemania) - BMW - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles BMW ha iniciado la fabricación en su planta alemana de Dingolfing de cinco nuevos modelos, como son el Serie 4 Coupé, el Serie 5 berlina, el M5, el Serie 5 Touring y el Serie 6, según informó la empresa en un comunicado.

El director de la fábrica, Christoph Schröder, explicó que iniciar la producción de cinco modelos al mismo tiempo requiere una planificación "precisa" y una concentración "intensa" en toda la planta.

"A pesar de la suspensión temporal de la producción y el reinicio en un turno bajo nuevas condiciones, hemos logrado lanzar el nuevo BMW Serie 4 Coupé, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 6 Gran Turismo a tiempo, con el más alto nivel de calidad. Este es un logro tremendo del equipo de Dingolfing y de toda la cadena de procesos que se ha ganado mi mayor respeto", resaltó.

BMW indicó que el primero de los nuevos modelos en salir de la línea de montaje de este centro es el Serie 4 Coupé, cuyo lanzamiento comercial se producirá el próximo mes de octubre con un precio de partida de 48.400 euros.

Este modelo cuenta con elementos destacados como el cinturón de seguridad retráctil, parabrisas de vidrio acústico de serie. El modelo utiliza una construcción ligera inteligente que mejora la dinámica de conducción.

Por otro lado, en la factoría de Dingolfing también se montarán los nuevos Serie 5 berlina, M5, Serie 5 Touring y Serie 6. La firma señaló que todos los vehículos con motores de cuatro y seis cilindros ahora ofrecerán no solo un diseño más nítido, sino también una tecnología 'mild hybrid' de 48 V altamente eficiente.

Para leer más