23 de enero de 2021
13 de enero de 2021

BMW permitirá abrir y arrancar el nuevo iX sin sacar el móvil del bolsillo

BMW permitirá abrir y arrancar el nuevo iX sin sacar el móvil del bolsillo
Nuevo BMW iX. - BMW - ARCHIVO

Colaboración con Apple

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW permitirá a los conductores de su nuevo modelo eléctrico iX abrir y arrancar el coche sin necesidad de sacar su teléfono móvil del bolsillo.

Tal como ha informado BMW, desde 2018 la compañía ha sido pionera en el uso del teléfono móvil como llave digital de sus vehículos y popularizó la función BMW Digital Key.

Ahora, la marca presentará la versión Digital Key Plus que, gracias al trabajo con la tecnológica Apple, podrá abrir y arrancar el coche sin necesidad de manipular el iPhone con las manos.

Las nuevas funciones adicionales habilitadas por este servicio se basan en la tecnología de banda ultraancha, una tecnología de radio digital de corto alcance que se caracteriza por una localización "excepcionalmente precisa con la mayor seguridad posible".

Por ello, Apple y BMW han estado trabajando estrechamente con el Consorcio de Conectividad de Coches para establecer esta tecnología y proporcionar un estándar global para el conjunto de la industria del automóvil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor