10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Bosch destaca la importancia de sus innovaciones para mejorar la seguridad vial "durante décadas"

Bosch destaca la importancia de sus innovaciones para mejorar la seguridad vial "durante décadas"
Imagen de un vehículo frenando. - BOSCH

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha destacado la importancia de sus innovaciones para mejorar la seguridad vial "durante décadas" con el desarrollo de diferentes tecnologías como los limpiaparabrisas y el asistente de frenada para vehículos comerciales.

En un comunicado, Bosch ha subrayado la llegada en 1926 de sus limpiaparabrisas, que permitieron a los conductores mayor visibilidad en la carretera cuando el clima era adverso. Además, en 1959 les siguió un sistema eléctrico de lavado, que rociaba con agua a presión el cristal.

Entre sus descubrimientos, Bosch ha remarcado el asistente de frenada para camiones, que apareció en 1927 fruto de la necesidad de los vehículos comerciales de tener una mayor fuerza de frenada a medida que los motores fueron más rápidos y potentes.

Los faros asimétricos de luz de cruce, que reducían el deslumbramiento; el sistema antibloqueo de frenos ABS, que reduce la distancia de frenado; el control electrónico del airbag, y el programa electrónico de estabilidad, son algunos otros avances creados por Bosch para mejorar la seguridad vial a lo largo de los años.

Para leer más