Publicado 09/10/2020 18:05

Bosch prevé que el diésel también será "la opción preferida" para los vehículos comerciales en el futuro

Recreación de camiones del futuro de Bosch.
Recreación de camiones del futuro de Bosch. - BOSCH

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha reivindicado que los motores de diésel son los sistemas de propulsión dominantes en los vehículos comerciales en la actualidad y "previsiblemente" seguirán siendo "la opción preferida" en el futuro.

"Ningún otro motor de combustión se utiliza de tantas formas. Sus ventajas incluyen una alta eficiencia y los beneficios económicos asociados, así como un fuerte rendimiento del motor", ha destacado Bosch, que también ha explicado que trabaja para aumentar la eficiencia de estas mecánicas.

En este sentido, la firma ha indicado que, entre otras acciones, su tratamiento de gases de escape mediante inyección de urea ayuda a reducir las emisiones de los vehículos.

"Esto demuestra que Bosch está mejorando sistemáticamente sus sistemas de propulsión diésel para el uso dentro y fuera de la carretera", ha explicado el presidente de la división de Soluciones de Propulsión de Bosch, Uwe Gackstatter.

Bosch también ha reivindicado su "completa" gama de sistemas eficientes de propulsión, desde motores de combustión y modelos eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales ligeros y camiones.

Leer más acerca de: