28 de mayo de 2020
20 de mayo de 2020

Bridgestone retoma la actividad productiva en sus plantas europeas paralizadas por el Covid-19

Bridgestone retoma la actividad productiva en sus plantas europeas paralizadas por el Covid-19
Imagen de una planta de Bridgestone. - BRIDGESTONE - ARCHIVO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos ha comenzado el proceso de reactivación de la actividad productiva en sus factorías europeas, cuya operativa estaba detenida por las medidas de restricción puestas en marcha para contener la expansión del coronavirus.

Según informó la empresa en un comunicado, las factorías que mantiene en Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica) han vuelto este miércoles a operar, mientras que el centro de Béthune, en Francia, abrirá sus puertas este jueves.

La empresa explicó que esta decisión se produce después de que el pasado 14 de abril volvieran al trabajo todas sus plantas españolas --situadas en Burgos, Bilbao y Puente San Miguel-- y también la de Ulyanovsk, en Rusia.

La multinacional japonesa subrayó que la reapertura de sus centros en Bélgica, Italia y Francia supone que toda su actividad industrial está de nuevo en funcionamiento, salvo en el caso de sus operaciones en India y Sudáfrica, que siguen detenidas por el momento.

Bridgestone apuntó que la decisión de cerrar sus fábricas estaba vinculada con la caída de la demanda de neumáticos a causa de la pandemia del coronavirus y destacó que actualmente se está reactivando.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor