Publicado 08/01/2020 17:10

Carlos Ghosn niega un contrato con Netflix y dice no tener ambiciones políticas

Carlos Ghosn
Carlos Ghosn - RENAULT - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha convocado este miércoles una rueda de prensa en Beirut para aclarar los hechos de su detención y de su salida de Japón, en la que ha asegurado que no ha firmado ningún contrato con Netflix y que tampoco tiene ambiciones políticas.

En la primera comparecencia pública después de su huida por sorpresa de Japón a finales de 2019, Ghosn ha señalado, a preguntas de los periodistas, que no ha suscrito ningún contrato con Netflix para llevar a cabo una serie o una película en la que se cuente su vida y lo sucedido desde su detención, en noviembre de 2018.

Por otro lado, el directivo negó tener ningún tipo de ambición política, aunque aseguró que podría poner toda su experiencia profesional al servicio de Líbano, donde prevé pasar "una larga temporada".

En esta línea, destacó que no se considera un prisionero en Líbano, país donde ha volado con el fin de defender su reputación y su nombre y para pelear para que la verdad se conozca. "Voy a pelear, porque tengo que limpiar mi nombre, algo que es extremadamente importante para mi", subrayó.

DOCUMENTOS

Por otro lado, el que fuera máximo dirigente de Renault, Nissan y Mitsubishi resaltó que está en disposición de documentos que prueban su inocencia y que los compartirá para negar todas las acusaciones a las que se enfrenta.

Así, resaltó que eligió volar a Líbano por temas logísticos y afirmó que en este país es la primera vez en la que puede defenderse ante una justicia imparcial. En esta línea, criticó que la Fiscalía de Tokio violó la ley al filtrar documentos a la prensa.

En cuanto a la conspiración entre directivos de Nissan y miembros del Gobierno de Japón en su contra, el directivo indicó que no cree que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, esté envuelto en este complot.

No obstante, cargó contra diferentes directivos de la compañía automovilística japonesa, entre los que se encuentran Hiroto Saikawa, antiguo consejero delegado, Toshiaki Onuma (administrador), además de Masakazu Toyoda (presidente del comité de nombramientos), Hidetoshi Imazu (auditor interno), y también Hitoshi Kawaguchi (Relaciones Institucionales).

Leer más acerca de: