2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Caser evoluciona su seguro ReMoto, que dispone de un sistema de alerta automática en caso de accidente

Caser evoluciona su seguro ReMoto, que dispone de un sistema de alerta automática en caso de accidente
Moto tras un accidente. - DGT - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Caser ha evolucionado su póliza ReMoto, que dispone de un dispositivo de seguridad vial que contribuye a salvar la vida del motorista ya que alerta de forma automática a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Ahora, este dispositivo se vuelve más "práctico e inteligente", según explica la empresa en un comunicado, por lo que detecta la proximidad del motorista, sin necesidad de estar enganchado a la moto o al propio conductor de la misma, para activar automáticamente la protección.

Así, Caser dota de una mayor autonomía al dispositivo, pudiendo estar en el interior de la guantera.

Además, la aplicación Caser ReMoto usa algoritmos de inteligencia artificial capaces de detectar accidentes mediante motores de acelerómetros e inclinómetros que, en conjunto con el móvil, dan el aviso de rescate.

De esta manera, en el momento en el que se produce el accidente, la aplicación activa automáticamente la alerta de seguridad ReMoto, que se pone en contacto con el conductor. Si este no puede atender la llamada, una ambulancia del 112 se desplaza directamente al lugar donde se encuentre el motorista.

Para configurar el dispositivo solo es necesario descargar la aplicación en el smartphone y registrarse a través de la matrícula y el teléfono móvil y pegar el dispositivo en la guantera o el sillín.

"Escuchamos a los moteros y nos dimos cuenta de lo desprotegidos que se sentían. Sabíamos que en caso de accidente, cada minuto es vital. Y en este sentido, la tecnología era clave para crear una solución capaz de salvarles la vida. En Caser innovamos pensando en solucionar los problemas reales de las personas", ha indicado el director de Clientes y Productos de Caser, Agustín Matey.

Para leer más