18 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 26 de septiembre de 2019

    Casi el 80% de los españoles asegura que no podría vivir sin coche, según Coches.net

    MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La preferencia de los usuarios por los vehículos de cuatro ruedas continúa siendo clara y es que el 78% de los españoles asegura que no puede vivir sin coche, según un estudio realizado por Coches.net.

    En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el portal web ha realizado una encuesta y el 72% de los usuarios afirma que el coche sigue siendo su medio de transporte favorito, por delante de la moto (16,6%) o moverse a pie (6,7%).

    Por su parte, pese a que la movilidad compartida es ya una realidad, para el 87,1% de los encuestados no es todavía una opción. Solo el 12,9% reconoce haber usado algún tipo de modo de transporte compartido al menos una vez a la semana. Entre los que sí lo usan, el 61% se decanta por el 'car sharing', seguido del 'moto sharing' (19,5%) y del 'bici sharing' (11,6%).

    "La preferencia de los usuarios por los vehículos de cuatro ruedas es clara. Y que las motos continúan siendo una alternativa real de movilidad en las ciudades es evidente también y esto debería tenerse en cuenta. Aunque cada vez más, desde las instituciones, se intenta ir por el camino de la sostenibilidad, aún estamos lejos de poder hacer un cambio hacia este tipo de movilidad, entre otros motivos, por la incertidumbre generada con cada normativa sobre este tema", señaló el responsable de Relaciones Institucionales del portal web, Marcel Blanes.

    Blanes subrayó que las administraciones deberían estar menos enfocadas en prohibir y más en incentivar la compra de vehículos menos contaminantes para así para así lograr la renovación del parque automovilístico.

    "Hasta que no haya un transporte público adaptado al máximo a las necesidades del ciudadano, éste seguirá siendo una opción minoritaria", sentenció.

    Para leer más