3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

CC.OO. dice que el cierre de Nissan está "condenado al fracaso"

CC.OO. dice que el cierre de Nissan está "condenado al fracaso"
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona - EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha afirmado que el cierre de las plantas de Nissan en la Comunidad Autónoma, que la multinacional nipona ha anunciado este jueves, está "condenado al fracaso".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Pacheco ha lamentado que Nissan haya tomado esta decisión "en medio de la crisis social más grave de los últimos 80 años", en referencia al coronavirus.

"Es una decisión condenada al fracaso, porque este país no permitirá que acaben con la historia de 100 años de una empresa. #FuturoParaNissanYA", ha escrito.

"Esto no ha hecho más que comenzar", ha avisado, y ha asegurado que sindicatos, instituciones, gobiernos, patronales y la sociedad civil defenderán conjuntamente la industria y la continuidad de Nissan en Cataluña.

Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

Para leer más