Publicado 09/01/2020 12:01

CC.OO. pide un relevo "ágil" en la presidencia de Seat para evitar incertidumbre

Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
Planta de Seat en Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo


Destaca que bajo el liderazgo de De Meo, Seat ha llegado a "su etapa de mayor expansión"

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha reclamado este jueves al grupo Volkswagen relevar de forma "ágil" al hasta ahora presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, que ha decidido abandonar a petición propia la presidencia de la firma automovilística española.

"Solicitamos al grupo Volkswagen la necesidad de hacer el relevo de forma ágil, para así evitar una etapa de prolongada incertidumbre en un momento de transformación del sector del automóvil", ha informado el sindicato en un comunicado.

CC.OO. ha celebrado que la presidencia de De Meo, que se ha alargado desde noviembre de 2015 hasta este enero de 2020, haya sido una "anomalía de carácter muy positivo" que quiere que se convierta en una práctica habitual, ya que ha recordado que anteriormente se había producido un cambio continuo de presidentes en la firma.

Al sucesor de De Meo, el sindicato le pide mantener la línea estratégica de crecimiento sostenible, apostar por la creación de empleo de calidad y afrontar el proceso de transformación en la estrategia de la electromovilidad sostenible: "No queremos ser el furgón de cola del diésel. Queremos ser la locomotora en la implementación de las nuevas tecnologías".

También le pide a Volkswagen garantizar las inversiones necesarias para implantar las nuevas tecnologías en toda la cadena de valor de Seat, incluyendo las empresas proveedoras, con el objetivo de asegurar el empleo y la viabilidad de la firma.

CC.OO. ha destacado que bajo la presidencia de Luca de Meo la automovilística ha cosechado "constantes récords", permitiendo afianzar la firma y ponerla en valor tanto dentro como fuera del grupo Volkswagen, a la vez que ha agradecido el talante dialogante con los sindicatos, que ha recordado que fue clave para desbloquear en 2016 la negociación del convenio colectivo.

"Eso, junto con una avanzada visión de futuro de un sector que está cambiando de forma muy rápida como es el del auto, ha sido clave a la hora de defender e impulsar junto a los sindicatos planes industriales que han permitido a Seat ser más competitivo", ha asegurado Comisiones Obreras.

Además, ha añadido que esta estrategia se ha llevado a cabo junto con una apuesta por crecer en mercados, modelos y segmentos como los todocaminos, lo que ha llevado a Seat a "su etapa de mayor expansión".

De Meo seguirá formando parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, hasta nuevo aviso, y su renuncia a la presidencia de Seat se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault.

"SUERTE" A DE MEO

"Le deseamos suerte en su nueva etapa profesional, tanto por él como por los y las trabajadoras de las seis plantas de Renault y Nissan en España, de las que probablemente y según los medios de comunicación, en un futuro próximo acabe siendo el máximo responsable", ha finalizado la organización sindical.

De Meo será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que añadirá esta a sus funciones, una reorganización del comité ejecutivo que tomó efecto este martes, 7 de enero de 2020.

Leer más acerca de: