22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

CC.OO. urge a Europcar a responder por los 132 empleados que una subcontrata ha dejado "en el limbo"

CC.OO. urge a Europcar a responder por los 132 empleados que una subcontrata ha dejado "en el limbo"
Furgonetas de Europcar - EUROPCAR - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha pedido a Europcar que responda de los servicios que tiene contratados, después de que 132 trabajadores de la nueva empresa encargada de la limpieza de sus coches haya negado su acceso al centro de trabajo desde este domingo.

Según el sindicato, Fleet Care Services, actual encargada de este servicio, negó el acceso a los 100 trabajadores de Barcelona y a los 32 de Madrid, al considerar que no tiene obligación de subrogar a la plantilla, después de que el anterior operador, iCar, asegurase que sí se subrogaría.

Por ello, CC.OO. denuncia que la nueva empresa de multiservicios "no se haga cargo" de estos 132 trabajadores en los centros de Barcelona y Madrid, lo que supone una situación de "desprotección" para el conjunto de la plantilla.

El sindicato considera que estas las empresas les han dejado "en un limbo legal" en el que no pueden acceder a sus puestos de trabajo ni tampoco cuentan con una carta de despido con la que puedan solicitar la prestación por desempleo.

"Se trata de una problemática habitual en el subsector de las empresas mulitiservicios ya que, de no aplicar un convenio sectorial, la regulación, según el sindicato insuficiente y sin protección a los derechos laborales, se basa en lo que establezca el convenio de empresa o los pliegos del servicio", explica CC.OO.

Ante esta situación, el sindicato exige que se de una solución a estas plantillas "de forma inmediata" y que Europcar responda de los servicios que tiene contratados.

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