26 de noviembre de 2020
29 de abril de 2020

CIE Automotive se dispara un 11% en Bolsa al alcanzar un beneficio récord de 73 millones pese al Covid

CIE Automotive se dispara un 11% en Bolsa al alcanzar un beneficio récord de 73 millones pese al Covid
CIE Automotive gana 224 millones hasta septiembre, un 18% más - CIE AUTOMOTIVE - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive se ha impulsado cerca de un 11% en la sesión bursátil de este miércoles, tras presentar unos resultados trimestrales que arrojaban un beneficio neto de 72,8 millones de euros, lo que supone un récord para la compañía a pesar de la situación de crisis provocada por el coronavirus.

Los títulos del fabricante español de componentes para automóviles cerraron la jornada en 15,9 euros por acción, lo que representa un alza del 10,8% respecto al cierre del martes, hasta máximos de más de un mes y medio.

En concreto, la presentación de los resultados relativos al periodo que ha transcurrido entre enero y marzo, en mitad de la crisis sanitaria, ha catapultado al valor hasta su mayor nivel desde el estallido de la crisis en Bolsa.

A raíz del hundimiento del parqué, tanto en España como en el resto de las Bolsas mundiales, CIE Automotive llegó a perder la mitad de su valor bursátil, al pasar de los 20 euros en los que cotizaba a finales de febrero a los 10 euros a los que cayó en a finales de marzo.

No obstante, el haber alcanzado en este periodo una cifra de negocio de 822 millones de euros, lo que supone un 1,2% de crecimiento en la comparativa con el año anterior, ha disparado la cotización.

Además, la compañía indicó que lo peor de la crisis del coronavirus "ya ha pasado" y aseguró que los clientes están volviendo "poco a poco" a la actividad, de forma que CIE Automotive se encuentra en una posición "competitiva favorable" basada en las fortalezas de su negocio.

Desde la firma explicaron que la crisis del Covid-19 ha coincidido con un momento "óptimo" para la corporación, "con todas las integraciones realizadas y las plantas en altos niveles de rentabilidad y generación de caja operativa".