16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    CIE Automotive gana 21,3 millones en el primer semestre

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 21,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 53 las ganancias de 400.000 euros registradas en el mismo período de 2009, según la documentación remitida por la empresa a la CNMV.

    La cifra de negocio de la compañía vasca alcanzó 802,7 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, con una progresión del 52% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo (Ebit) sumó 59,4 millones de euros, el triple que en la primera mitad de 2010.

    CIE Automotive destacó el "buen comportamiento" de sus resultados durante el primer semestre, y explicó que tal mejoría se sustenta fundamentalmente en los países emergentes.

    En este contexto, la empresa mantiene su objetivo de duplicar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el período 2009-2013. En el primer semestre de 2010, el Ebitda se situó en 101,1 millones de euros.

    SALDRA DE COMPRAS

    Para ello, la estrategia de la empresa pasa por incrementar su presencia en países emergentes como Brasil, México o las regiones de Europa del Este y Asia. En este sentido, la empresa anuncia que aprovechará oportunidades de compra de empresas del sector en situación financiera difícil.

    Además, la multinacional avanzó que sus inversiones y actividades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se centrarán en la reducción del peso del vehículo y en recortar las emisiones contaminantes de los automóviles.