21 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Citroën introduce su dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 para una conducción más segura

Citroën introduce su dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 para una conducción más segura
Imagen del funcionamiento del Highway Driver Assist de Citroën. - CITROËN

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën ha destacado los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece en sus modelos, poniendo el foco en su dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, el Highway Driver Assist, que permite una circulación más segura.

Tal como ha indicado la marca del Grupo PSA, en la base de esta tecnología se encuentra una cámara situada en la parte superior del parabrisas del vehículo, que se combina con un sensor de radar integrado en el parachoques delantero.

"El seguimiento de lo que sucede desde la parte delantera del coche representa el primer paso para proporcionar información a los diferentes sistemas de asistencia que comparten la posibilidad de intervenir de forma autónoma y rápida. Su intervención abarca diferentes situaciones de circulación, desde el tráfico lento de la ciudad hasta el viaje rápido por autopista. En este segundo caso, el campo de acción es aún más completo", ha asegurado Citroën.

Modelos como el todocamino C5 Aircross y los nuevos C4 y ë-C4 están disponibles con este dispositivo, que también permite al coche establecer su posición en la carretera.

"El automóvil se encarga de la conducción, con la única salvedad de mantener las manos al volante, lo que confirma que se está concentrado en la carretera. El sistema combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go y la alerta activa de cambio involuntario de carril, para gestionar la conducción de forma semiautomática", ha explicado Citroën.

Para leer más