21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Citroën tendrá toda su gama electrificada para 2025

Citroën tendrá toda su gama electrificada para 2025
Modelo eléctrico de Citroën. - CITROËN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën ofrece una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica en todos sus nuevos lanzamientos, con el objetivo de disponer de una gama de vehículos totalmente electrificada para 2025.

En un comunicado, Citroën ha destacado su "investigación incansable" en el ámbito de la movilidad eléctrica, tocando todo tipo de vehículos, desde turismos a comerciales, pasando por objetivos de movilidad personal.

Así, desde los años 80 del siglo pasado Citroën ha comercializado diferentes modelos eléctricos. En este sentido, la firma del Grupo PSA ha asegurado que el primer modelo eléctrico comercializado con el distintivo del doble chevrón fue una C15, que se probó en las calles de Bruselas en 1987 y se lanzó dos años después.

Otros vehículos llegarían a continuación, como el Citroën AX Electrique o el Saxo Electrique, que disponían de 80 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía, respectivamente.

En la actualidad, muchos de los modelos de Citroën ya se ofrecen con una versión 100% eléctrica, como la Berlingo, fabricada en Vigo, o el nuevo ë-C4, ensamblado en Madrid. Asimismo, el C5 Aircross también dispone de una variante híbrida enchufable, que dispone de hasta 50 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Para leer más