6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

CNH retira su previsión de resultados para 2020 por el coronavirus y anuncia recorte de gastos

CNH retira su previsión de resultados para 2020 por el coronavirus y anuncia recorte de gastos
Camión de Iveco Defence - IVECO DEFENCE - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo CNH Industrial, con motivo del deterioro de la pandemia por coronavirus, ha retirado las previsiones económicas para el cierre del ejercicio actual que dio a conocer el pasado mes de febrero y ha señalado que está estudiando diferentes vías para reducir gastos y proteger su posición de liquidez.

En el marco de la presentación de sus resultados de 2019 (en febrero), la empresa anunció que esperaba un 2020 en el que la industria se enfrentaría a "fuertes vientos de cara" que afectarán a su negocio, aunque no llegó a mencionar la expansión del Covid-19.

En ese entorno 'prepandemia', la compañía contemplaba contabilizar unas ventas netas de las actividades industriales que se situarían en el mismo nivel que en 2019, mientras que el flujo de caja libre de dichas actividades se elevaría a un máximo de 600 millones de dólares (550 millones de euros).

Sin embargo, el avance del virus y la paralización económica en muchos países por las medidas tomadas por los diferentes gobiernos han motivado que CNH Industrial se haya visto obligada a retirar sus previsiones, aunque anunció que actualizará la 'hoja de ruta' cuando presente los resultados del primer trimestre el próximo 6 de mayo.

La compañía recordó que desde que se inició la pandemia ha tomado de forma proactiva las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores, así como la continuidad de su infraestructura industrial, de distribución y la cadena de suministro.

No obstante, afirmó que el "significativo deterioro" del entorno económico provocado por la expansión del coronavirus y el impacto que esto puede tener sobre su negocio hacen imposible realizar una estimación "razonable" en este momento.

CNH Industrial recordó que en situaciones complicadas anteriores demostró una "rápida reacción" y un firme control sobre su posición financiera, por lo que señaló que en la actualidad está evaluando diferentes acciones para reducir costes y para proteger su posición financiera y de liquidez.

LIQUIDEZ

En este sentido, desde el consorcio industrial destacaron que al cierre de 2019 la posición de liquidez de la empresa era de 11.200 millones de dólares (10.270 millones de euros), lo que representa el nivel más alto de su historia.

Para la corporación, esta liquidez le permite disponer de una "base de efectivo sólida" y de cierto espacio en el marco de sus líneas de crédito para "navegar" en este entorno "incierto y complicado".

"A pesar de estas circunstancias excepcionales, la compañía continúa implementando medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, en línea con todas las directivas nacionales, y la continuidad de sus operaciones comerciales", finalizó la multinacional.

Para leer más